Evolución de las Redes Sociales 2009-2012

Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB.

En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento de Instagram, Google+, Pinterest, Google y Twitter.

Evolución Redes Sociales

Los primeros datos indican que

  • 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa un crecimiento de 28 puntos con respecto a 2009
  • El 34% de los usuarios tienen entre 18 y 30 años
  • Los no usuarios de redes sociales son en su mayoría trabajadores por cuenta ajena y con edades entre 40 y 55 años
  • La mayoría de usuarios declara actuar más como espectador y las utilizan para chatear o enviar mensajes
  • El 50% afirma haber abandonado o reducido el consumo de algunas redes sociales, pero en algunos casos han sido sustituidas por otras,  sin  aumentar el uso de varias redes
  • Facebook sigue liderando a gran distancia y crecen considerablemente Linkedin y Twitter  mientras que Tuenti se mantiene
  • Google+ va siendo cada vez más conocida y destaca el uso de Instagram
  • Pinterest y Foursquare destacan por su uso femenino
  • Por edades las más jóvenes 18/30 años son Youtube, Foursquare, Twitter, Tuenti e Instagram, las de más edad Pinterest y Badoo
  • Por tiempo de dedicación destaca Facebook, seguida por Twitter y Youtube
  • La más valorada Facebook
  • En cuanto a la relación con las marcas, lo más valorado son las promociones y ofertas
  • El 14% afirma haber comprado algún producto en RRSS especialmente en Facebook
  • Un 57% declara no saber que se podía comprar en RRSS
  • El 56% accede a las RRSS a través del móvil, especialmente Facebook, Instagram y Foursquare, seguidas de Twitter, Tuenti y Youtube
  • Instagram y Pinterest se declaran como un complemento al resto de RRSS y no para sustituirlas

Os dejo el estudio con los interesantes resultados

About these ads

12 comentarios el “Evolución de las Redes Sociales 2009-2012

  1. [...] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  [...]

  2. [...] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  [...]

  3. Julia Tapia dice:

    Reblogged this on COMUNICACIÓN OFFLINE, PUNTO Y APARTE and commented:
    Os dejo un post muy interesante del blog Luces y Sombras de las Marcas, con datos sobre la evolución de las redes sociales.

  4. [...] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  [...]

  5. [...] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  [...]

  6. [...] Evolución de las redes sociales 2009-2012, vía Luces y sombras de las marcas [...]

  7. [...] leer el post de Fátima Martínez donde nos hace un gran resumen de este [...]

  8. [...] Evolución de las Redes Sociales 2009-2012. Luces y sombras de la marcas [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s