El pasado 23 de noviembre Alex Rovira nos sorprendía con su ponencia «La Buena Crisis», en el Seminario de Gestión de Personas, organizado a la perfeccion como siempre por HSM Group.
Como ocurre últimamente, el título de su conferencia coincide con el de su libro que , por supuesto se podía adquirir en el stand de Fnac . Ya no hay evento que se precie donde esto no ocurra, mejores precios pero una ruina si adquieres el de cada ponente.
Los primeros datos con los que abrió no dejan lugar a dudas de la situación de los emprendedores en España:
«El tiempo medio que emplea un emprendedor para iniciar su negocio es de 47 días, casi cuatro veces mas que el resto de los países de la zona OCDE»
«Los procedimientos legales para acometer un nuevo negocio son 10 frente a 5,8 en la OCDE»
«España tiene hoy la misma productividad que Suecia en 1972»
«Es mas fácil abrir un negocio en Laos, Kenia, Tanzania, Kiribati, Burundi o Ghana (entre otros) que en España»
Pero en época de crisis también hay que buscar las oportunidades, no quedarse quieto y buscar las salidas para triunfar.
Durante unos minutos nos hizo viajar por nuestras mentes, relajación total en una sala repleta de ejecutiv@s con ganas de afrontar de cara las nuevas circunstancias que se han planteado en el mundo profesisonal.
«Lo que creemos es lo que creamos»
Hay que enfrentarse a las pérdidas tanto personales como profesionales y ver en ello una oportunidad para salir adelante.
Desterrar la inercia, la pereza, el miedo, el riesgo, la apatía y la expectación de pérdida
La transformación es cambio mas sentido
Cambiarlo por voluntad, coraje, iniciativa, propósito, confianza y aprendizaje
Este es el decálogo de sus claves de prosperidad:
- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
- Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles
- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
- Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
- Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!
Crear Buena Suerte únicamente consiste en crear circunstancias.
La Buena Suerte solamente depende de TI
Como siempre un placer escuchar a Alex
me gusta bastante el blog. yo tambien tengo un blog, el mio trata de criticas acerca de interfaces humanas. si quieres pasarte es barbaradih.wordpress.com
saludos!
Me gustaMe gusta
Hola Bárbara, muchas gracias.
Me pasaré por allí sin duda.
Saludos
Me gustaMe gusta