Como crear una fanpage en Facebook

Ahora podréis encontrar una actualización de cómo crear una fanpage en Facebook 3/7/2012

en el siguiente enlace del blog “Con Tu Negocio”

Para los que ya estamos familiarizados con Facebook y sus páginas profesionales, no parece difícil crear nuevas páginas e ir las añadiendo a nuestro perfil personal, pero no nos damos cuenta que la primera vez es un poco complicado.

Vamos a ver paso a paso como podemos crear estas páginas.

1.- Todas las páginas profesionales han de estar vinculadas a un perfil de Facebook . Por tanto o bien la crearemos desde nuestro perfil personal (si la página es nuestra) o bien crearemos un perfil específico para desde ahí ponerla en marcha.

2.- Una vez tengamos claro el perfil del que colgará la fanpage, iremos a http://www.facebook.com/pages/create.php. Desde ahí nos dará la opción de crear una página donde elegiremos entre las siguientes opciones:

3.- Cuando hayamos elegido donde queremos posicionar nuestra página, el sistema nos dará a elegir una categoría de un desplegable.

4.-  Tras haber seleccionado la categoría, tendremos que poner el nombre que queremos darle a la empresa. Este nombre lo podremos cambiar hasta que lleguemos a tener 100 seguidores. A partir de ese momento el cambio de nombre ha de ser solicitado a Facebook y aprobado por ellos.

5,- Aceptamos las condiciones y ya nos saldrá lo que será nuestra página profesional

5,- Lo primero y muy importante será subir el logotipo de nuestra empresa, marca …

6.- Nos dará la opción de escribir en el muro nuestro primer mensaje (aunque lo deseable es meter primero la información de la compañía)

7.- Invitar a nuestros contactos

8.- Cruzar nuestros contactos de Yahoo o Gmail para invitarles a ser fans (pulsar Me gusta)

9.- Añadir una Like Box. Nos dará un código HTLM para incluir en nuestra web o blog, que enlazará directamente.

En la pestaña superior que aparece “administrador” podremos dar permisos a las personas que deseemos puedan tener acceso para cambiar cualquier información,  fotos, escribir en el muro con el perfil de la página…

En “Editar página” nos dará diversas opciones que debemos ir eligiendo en función de nuestras necesidades. También desde aquí podremos eliminar la página cuando lo deseemos.

Es muy importante editar desde aquí nuestra información. Ahí explicaremos en que consiste nuestra empresa, nuestra dirección si queremos mostrarla y todos los datos que queramos compartir.

Dese este mismo lugar encontraremos “Aplicaciones” que serán muy importantes para ir implementando nuestras páginas y darle personalidad propia. Se puede entrar en aplicaciones desde este enlace

Recomiendo hacer un buen diseño de página de bienvenida. Se puede contratar a una empresa especializada o bien utilizar Pagemodo, que nos permitirá, gracias a unas plantillas prediseñadas,  personalizar nuestra Landing Page sin coste alguno. Podemos dirigir a nuestros fans a esta página como “aterrizaje”  simplemente eligiendo esta opción.

Este sería un buen ejemplo de utilización de página de bienvenida con Pagemodo.

Podremos incluir como app´s:  Linkedin, Twitter, nuestros Blogs, encuestas, una tienda online,   nuestro canal de Youtube, Slideshare … Cada uno elegiremos aquellas aplicaciones que se adapten a nuestra marca o negocio.

Podemos navegar desde el perfil a la página desde “Cuenta” Nos dará opción de seleccionar nuestro perfil personal o bien la página seleccionada. De este modo no tendremos que entrar y salir para estar en una página u otra.

Mención especial merecen las estadísticas que nos ofrece Facebook de nuestras páginas, esto lo explicaremos en otro post.

Siguiendo estas pequeñas instrucciones, ya tendremos nuestra fanpage y solo nos quedará subir fotos, videos y empezar a escribir mensajes en nuestro muro para que nuestros amigos o consumidores puedan seguirnos (para ello tendrán que pulsar el botón “Me gusta”)  e interactuar con nosotros.

About these ads

29 comentarios el “Como crear una fanpage en Facebook

  1. Carlos Arias dice:

    Hace poco he creado una página y el botón de “sugerir amigos” no me ha funcionado. Para mí como administrador me aparece que sí he invitado a todos mis contactos, pero ninguno de los contactos a los que he preguntado han recibido invitación alguna…

    • Hola Carlos
      Antes de los cambios Facebook te permitía sugerir a todos tus contactos la página que habías creado, pero ahora esta función la ha eliminado (no entiendo el porqué la verdad)
      Quizás hayan deshabilitado la función también al crear la página, ayer lo permitía pero no se si lo tendrán operativo.
      Saludos

  2. Carlos Arias dice:

    Más bien creo que Facebook falla más que una escopeta de feria… Porque un conocido creó otra página a las pocas horas y a él si le funcionó la herramienta…

    Es preocupante que Facebook no pare de dar fallos a todas horas, cuando parte de las estrategias de marketing de muchas empresas de renombre lo utilizan como plataforma para lanzar determinadas campañas… ¿Qué efectividad puede tener una campaña lanzada sobre una plataforma defectuosa?

    • Hola de nuevo Carlos en tan solo unos meses ya tenemos nuevos cambios en Facebook. Veremos cuanto dura porque como bien dices en un problema serio tanto cambio y fallos para nuestras estrategias de marketing.
      Saludos

  3. [...] tutorial ha sido publicado originalmente por Fátima Lopez el 7 de Abril de 2011. Muchas gracias por [...]

  4. [...] vimos como podíamos hacer una fan page en Facebook, ahora veremos cómo podemos hacer una Company Page en [...]

  5. Ana dice:

    Podeis utilizar la aplicación MITUCAN para crear una web completa dentro de tu página de facebook, ya sea como landing page, tienda online, galeria…Es muy sencilla de utilizar: la agregas a tu fan page, eliges un diseño y editas con su gestor de contenidos. Podeis ampliar información en la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero os sirva

    • Hola Ana, mil gracias por la recomendación. Ayer publiqué en la fan page de Facebook Luces y Sombras de las Marcas una aplicación Wix con la que se puede hacer casi una web dentro de Facebook. Voy a probar las dos.
      Un abrazo y de nuevo gracias por tu aportación

  6. [...] a crear páginas para marcas en Facebook  y en [...]

  7. impacto dice:

    Hola tengo un problema con mi pagina de comunidad de facebook (funpage) Todo lo que publico (fotos y estados) no es compartido en las noticias de mis fans Alguien tiene idea de qué podria ser? Gracias!! :))

  8. Hola Fátima
    ¿Como te ha ido con las pruebas de la web que recomienda Ana? y también con WIX.
    ¿Cuál nos recomiendas?

    Un Saludo

    Carlos

  9. lucia vindas dice:

    Trabajo en una compañía que comenzó hace 2 años y que los dueños son los mismos que una compañía que tiene mas de 10 años entonces somos internamente como un departamento de la segunda, la encargada de publicidad de la empresa mayor me dijo que le ayudara para hacer la página de nuestra nueva empresa, ella ya maneja varios fan page y siempre le han dicho que haga un perfil por cada fan page, cosa que no me parece pero bueno, pues asi lo hizo con la nuestra y ahora trato de buscar contactos pero los agrego como amigos en el perfil y no se como invitarlos a darle me gusta en el fan page a todos a la vez, es muy cansado y confuso porque ambas se llaman casi igual, que argumentos me dan para que ella se convenza de eliminar el perfil y quedar solo con la fan page?

    • Hola Lucía:
      Desde un mismo perfil se pueden abrir cuantas páginas queráis, no es necesario abrir un perfil para cada página eso sería una locura. Además hacer dos casi con el mismo nombre puede ser un error porque confundirá a los fans. Esto suele hacerse en caso de alguna promoción especial para no contaminar la página pero en el caso de empresas no sería lógico. O bien cambiais el nombre a una de las páginas o bien incluis las dos páginas en un solo perfil para poder invitar a los contactos desde el perfil principal que supongo tendrá muchos más contactos.
      Otra cosa sería perder el tiempo.
      Saludos

  10. Comela dice:

    malisimo el post, esta desactualizado a los cambios del FB

  11. Estimada Comela, este post fué escrito y publicado en abril de 2011 así que como es lógico y tratándose de tecnología ha habido unos cuantos cambios en un año, si no fuera así no estaríamos hablando de Facebook.
    La próxima vez no estaría mal que te fijaras en las fechas de publicación antes de sentenciar si algo es bueno o malo ;)
    Saludos

  12. [...] tutorial ha sido publicado originalmente por Fátima Lopez el 7 de Abril de 2011. Muchas gracias por compartirlo. Compartir Twitter « Como [...]

  13. rosario mercedes zevallos aponte dice:

    comose hace el facebook

  14. Maria Rosa dice:

    YO tengo varias páginas asociadas a mi perfil personal. Alguien sabe si los 5000 usuarios de límite es sólo para el perfil personal o para la suma de amigos y fans en total?? en ese caso, no es mejor crear las páginas independientemente sin estar asociadas al perfil personal??

  15. [...] llegar a la oficina consulto el email, Facebook y Twitter. Y como no, la Fanpage de FB del Sport Club Gaztambide ya ha colgado sus consejos diarios bajo el eslogan “Nos gusta [...]

  16. Joana dice:

    Hola,
    Yo creé la página de empresa directamente sin crear previamente el perfil personal y ahora no tengo barra de busqueda, ni puedo hacer Me gusta en otras páginas, etc…
    ¿Sabes si existe la posibilidad de crear el perfil personal con el mismo email que usé para crear la página de empresa y, así, solucionar el problema? Lo he buscado por todas partes y no encuentro la manera de hacerlo.

    • Joana dice:

      Disculpa, le he dado muy rápido al botón y olvidé darte las gracias por anticipado…..Que mal educada!!!
      Muchas gracias por la respuesta

    • Buenos días Joana no te preocupes. Simplemente desde un perfil Perdonal que tengas ya creado o crees nuevo podrás solucionar el problema.
      Sólo tienes que nombrar administrador de la página a ese perfil (previamente has de hacerte fan de la página) y ya podrás administrarla con todas las funcionalidades.
      Saludos.

  17. Sharis dice:

    Hola Fatima Buen Dia!
    Sigiendo las instrucciones que das, estoy crando una fanpage de mi marca pero me confunde la opccion en la q me pide el num de mi tc. tiene algun costo la creacion de estas paginas??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s