Perfil Sociodemográfico de los Internautas Españoles, 2ª Oleada EGM 2015

Ya están disponibles los datos del EGM, correspondientes a las segunda oleada de 2015.

Estos son los datos más relevantes del estudio:

  • La televisión sigue siendo el medio líder entre la población española. Más del 87,5% se conecta a diario.
  • En cuanto a Internet, 3 de cada 4 individuos de 14 años (74,4%) han accedido a Internet en el último mes, lo que supone un total de 29.565.000 de ciudadanos
  • Se conectan  a diario un 66,9%
  • Youtube es la plataforma líder con más de 22,5 millones de visitantes diarios.
  • La radio se sitúa en un 60,2%
  • Y por último lee revistas un 38,3%

Datos EGM 2015

  • El 34,2% de los encuestados declara acceder a la versión electrónica de los periódicos tradicionales y el 61,7% lo hizo en el día de ayer

Datos EGM internautas españoles

  • El 96,8% de los lectores de prensa online accede a los contenidos a través de la versión web del propio diario, frente a otras opciones como la descarga de un PDF o la consulta a través de visores

Datos audiencia Internet 2015

  • Los que prefieren leer los contenidos a través de un visor o PDF representan el 55%, cifra muy similar a la de los ciudadanos que leen el diario en formato papel.

    Estos son los datos correspondientes a Internet

    Y aquí encontraréis los datos generales de TV, radio, prensa y revistas

    Fuente: AIMC

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s