Inversión publicitaria en Medios Digitales España 2017 Estudio IAB

El IAB acaba de presentar el Informe de Inversión publicitaria en Medios digitales 2017.

Este estudio se realiza anualmente desde hace 15 años y nos introduce en las tendencias de compra de medios y las cifras de inversión en España.

Para su elaboración se ha realizado un tracking con periodicidad semestral a un panel de 29 agencias de medios

Inversión en medios digitales España 2017

Estos son los datos más relevantes del Informe:

  • La inversión publicitaria total en medios digitales asciende a 1.565,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21,47% frente al año anterior.
  • La cuota de mercado de digital en el total inversión de medios convencionales se sitúa en un 29%, cada día más cerca de la inversión en TV
  • El crecimiento de la inversión en digital asciende a un 21,5$
  • El sector que ha realizado mayor inversión es el de automoción, seguido a gran distancia por belleza e higiene.
  • Las tres marcas con mayor presencia publicitaria son El Corte Inglés, Movistar, Renault
  • Se imponen las campañas combinadas en Desktop y Mobile, tanto de Search, Display como Vídeo

  • Search mantiene la mayoría con un peso sobre total inversión del 50,1% con 783,6 millones de euros. Display tiene un crecimiento del 23,2% y supone el 37,3% de la inversión. La disciplina que más crece es Video con un crecimiento del 27,65% y representa ya el 10,1% del total.
  • La compra programática representa un 17,9$ en display y un 18,6% en vídeo
  • En vídeo crecen los formatos In Stream (preroll, midroll, postroll y overlays), decreciendo los formatos Outstream (inbanner, inread, in test, video skin, video take over…)
  • El 64.58% de la inversión de solo mobile se ha realizado en Web Mobile y el 35,42 In App
  • La inversión en Digital Signage representa un 1,8% del total inversión, el audio online el 0,4% y la TV conectada un 0,3%
  • En internacional, la inversión en publicidad digital se ha incrementado notablemente en los principales países

Os dejo la presentación resumida compartida por IAB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s