Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017 IAB

Esta semana se ha presentado el Estudio Anual de las Redes Sociales 2017 elaborado por Elogia para IAB.

Los principales objetivos de este informe

  • Evolución de la penetración de las redes sociales
  • Perfil de los usuarios
  • Conocimiento y uso de las redes sociales
  • Percepción sobre saturación de publicidad en redes sociales

El siguiente cuadro muestra las redes sociales incluidas en el estudio

Redes Sociales España 2017

Estas son las principales conclusiones del Estudio:

  • La cifra de usuarios  de Redes Sociales en España se eleva a 19,200 millones (16 a 65 años)

  • La penetración de las Redes Sociales alcanza el 86%

Estudio Redes Sociales 2017

  • En cuanto al perfil del usuario de Redes Sociales, prácticamente se iguala el número de hombres y mujeres.
  • La edad media se sitúa entorno a los 39 años si bien la mayor concentración estaría entre los 31 y los 45 años
  • Casi la mitad de los usuarios poseen estudios universitarios
  • El 66% trabaja en la actualidad

Estudio Redes Sociales 2017

En cuanto a los no usuarios de redes sociales

  • El 62% son hombres
  • La edad está comprendida entre los 46 y los 65 años
  • Más de la mitad tienen estudios universitarios y una tercera parte han estudiado secundaria.

Si hablamos de conocimiento de las redes sociales entre usuarios encontramos que

  • Facebook y Twitter siguen siendo las primeras redes mencionadas, muy por delante de todas las demás.
  • Instagram aumentado su notoriedad situándose como la tercera red y Linkedin la cuarta más recordada

En cuanto al uso de las redes sociales:

  • Facebook sigue siendo la red social por excelencia, seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter.
  • Instagram y Spotify son las que presentan un mayor incremento de usuarios,
  • Twitter mantiene la cuarta posición sin bajar en penetración

Por valoración de los usuarios

  • Las redes más valoradas son WhatsApp, YouTube y Spotify
  • Telegram y Pinterest son más valoradas con respecto al año pasado
  • Las peor valoradas son Snapchat, Google+ y Tinder.

En número de horas dedicadas a las redes sociales asusta comprobar que

  • la media se sitúa en unas 5,4 horas semanales a WhatsApp o 3 horas 20 minutos a Facebook (cifra que desciende con respecto al año anterior)
  • Un dato relevante es que un 45% de los usuarios afirman haber abandonado alguna red social en el último año

Estudio Redes Sociales 2017

Por dispositivos móviles

Se utilizan en porcentaje similar ordenadores y móviles, mientras que las tables son utilizadas por la mitad de los usuarios.

En ordenador y tablet destaca el uso de Facebook, Youtube, mientras que en móvil lidera Whatsapp, seguido por Facebook

Estudio Redes Sociales 2017

 

Resumen Facebook;

Datos Redes Sociales 2017 España

Os dejo el resumen del Estudio que ha publicado el IAB


11 respuestas a “Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017 IAB

    1. Hola Carles, he colgado los informes completos. Los ha realizado We Are Social, no sé si ellos tendrán los datos datos concretos que necesitas. En cualquier caso puedes encontrar esas cifras en el informe de Redes Sociales de IAB. Eso sí, hay que ser socio para tener acceso al documento completo

      Me gusta

Replica a Vicente SG Cancelar la respuesta