El consumo y la inversión en Internet a punto de superar a la TV

Parecía que la TV era el medio por excelencia al que era imposible arrebatar el primer puesto, tanto en inversión publicitaria, como en consumo por parte de los usuarios, pero todo apunta a que muy pronto Internet desbancará a la TV en ambos parámetros.

Según datos publicados por Statista con cifras de Zenhit Media, nos llevan a estimar que la inversión publicitaria de Internet superará muy pronto a la de TV

Inversión publicitaria TV

Por otra parte, el consumo mundial diario de TV continúa cayendo y se estima que en 2019 las cifras de Internet y TV se igualarán, para dar paso a un 2019 donde la TV seguirá el descenso, frente al continuo crecimiento de Internet, que conseguirá superarlo.

Consumo Internet frente a TV

En cuanto a crecimientos, Internet móvil continúa imparable, superando los 72 millones de dólares y se confirma el descenso de publicidad en prensa y revistas.

Según el informe de We Are Social 2018, en España ya somos más de 39 millones de usuarios de Internet y más de 37 millones accedemos a través de nuestros smartphones.

Los utilizamos para enviar mensajes, visualizar vídeos, para jugar, escuchar música, comunicarnos con nuestro banco, buscar productos… Nos geolocalizamos para buscar direcciones, para solicitar taxis, encontrar restaurantes cercanos… y a todas estas actividades le dedicamos más de 5 horas diarias.

Más del 77% de los usuarios de móvil confirman que han realizado compras con su dispositivo y ya empieza a ser normal que en España paguemos a través del móvil en diferentes establecimientos o servicios.

Por tanto es normal que la publicidad móvil se esté incrementando exponencialmente.

Inversión Internet Móvil

Es interesante también analizar cómo nos comportamos cuando vemos la TV. En Twitter por ejemplo más del 70% de los usuarios se conectan mientras ven la TV, para seguir programas o interactuar con el hashtag del mismo.

Las aplicaciones móviles ocupan un lugar destacado en nuestro consumo de Internet. Por sistemas operativos, gana Google Play por goleada, algo lógico si pensamos que las aplicaciones sirven para todos los terminales de Android, mientras que las de Apple Store solo son para dispositivos IOS (Iphone e Ipad)

Aplicaciones por sistema operativo

Las aplicaciones más descargadas son las Redes Sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter…), seguidas de las apps de juegos y música, aunque parece que en este momento está arrasando Helix Jump. 

Helix Jump

Sin lugar a dudas, Internet será el medio por excelencia, aunque la TV continuará ocupando un lugar muy destacado en el consumo de medios.

Imágenes: Statista 


3 respuestas a “El consumo y la inversión en Internet a punto de superar a la TV

Deja un comentario