La noticia nos ha sorprendido a todos, más de 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas el pasado fin de semana. Pero aunque sea una cifra alarmante, representa una pequeña cantidad si pensamos que Facebook ya alcanza en estos momentos más de 2.100 millones de cuentas. Por tanto en principio tranquilo, pero si piensas que tu cuenta está comprometida o has comprobado que alguien ha usurpado tu cuenta, estos son los pasos que tienes que seguir para recuparla.

Lo primero que nos extraña es que cuando entramos en nuestra cuenta, Facebook nos pide que nos volvamos a loguear. Si tienes páginas asociadas a tu cuenta, utilizas habitualmente Messenger o aplicaciones de juegos Facebook te pedirá que vuelvas a loguearte:
«Para proteger tu seguridad, es posible que recientemente hayamos cerrado la sesión de tu cuenta de Facebook. El 25 de septiembre de 2018 detectamos un ataque complejo a nuestro sistema, en el que los atacantes robaron tokens de acceso de Facebook. Los tokens de acceso son como claves digitales que estos atacantes podrían haber usado para tomar el control de las cuentas de otras personas. Al cerrar las sesiones, evitamos que los atacantes usen los tokens para acceder a estas cuentas»
Si tienes algún problema estos son los pasos que recomienda Facebook:
- El primer paso es identificarte en ESTE ENLACE
- Si la contraseña no te funciona cámbiala.
- Cierra todas las sesiones que tengas abiertas en diferentes dispositivos
- Elimina los permisos de aplicaciones que no utilices habitualmente
Algo que muchos usuarios de Facebook no hacen es establecer contactos de confianza, pero si tu lo has hecho estás de enhorabuena, porque ellos podrán ayudarte a recuperar tu cuenta siguiendo estas instrucciones.
- Haz clic en ¿Olvidaste tu cuenta? en la página de inicio de sesión.
- Si se te solicita, escribe tu dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y haz clic en Buscar para encontrar tu cuenta.
- Lee la lista de direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta. Si no tienes acceso a ninguna de ellas, haz clic en ¿Ya no tienes acceso?
- Ingresa un correo electrónico o un número de teléfono nuevos a los que tengas acceso y haz clic en Continuar.
- Haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.
- Verás un conjunto de instrucciones con una URL especial. La URL contiene un código de recuperación al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Llama a tus amigos y dales la URL para que puedan abrir el enlace y proporcionarte el código de seguridad.
- Usa los códigos de recuperación que te proporcionen tus contactos de confianza para acceder a tu cuenta.
- Si no puedes encontrarlo, busca el nombre usado en el perfil o pide a tus amigos que te envíen un enlace al perfil.
- Haz clic en
en la foto de portada y selecciona Reportar.
- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla sobre suplantación de identidad para enviar un reporte.
Hace poco tuve problemas con mi facebook, me lo hakearon y no encontraba las maneras de cómo solucionar el problema. Muchas gracias por compartir tu experiencia, excelente escrito…
Me gustaMe gusta