VI Estudio Estudio Redes Sociales IAB 2015

Ayer se presentó en Madrid, el VI Estudio Anual sobre Redes Sociales de la IAB, cuyo trabajo de campo fue realizado en diciembre de 2014 a individuos de 18 a 55 años, con un zoom de individuos de 14 a 17 años.

El informe desprende interesantes datos sobre posicionamiento y uso y estas son las principales conclusiones:

  • En España ya utilizan las Redes Sociales más de 14 millones de internautas, es decir un 82% del total usuarios de Internet.
  • Facebook sigue liderando con un 96% de usuarios y mayor tiempo de dedicación, seguida por Youtube con un 66% de usuarios, siendo la red más valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

Redes mas utilizadas en España

  • El tercer puesto lo ocupa Twitter en número de usuarios con un 56% y es la segunda red con mayor frecuencia de uso
  • Aunque muchos sigan renegando, Google + ocupa la cuarta posición con un 34%, lo que demuestra una vez más que no es una red fantasma, aunque no sale muy valorada.
  • Instagram con un 26% escala puestos hasta colocarse en quinto lugar.
  • En cuanto a la frecuencia, el uso se sitúa en 3,6 días a la semana.
  • El 89% de lis usuarios sigue a una marca
  • Facebook es la plataforma en la que se sigue a más marcas, seguido por Twitter e Instagram
  • Las mujeres utilizan más Facebook, mientras que los hombres utilizan Twitter y Google+. En el caso de Google+ destacan los usuarios más adultos.
  • Al 52% de los usuarios les parece bien la publicidad en Redes Sociales
  • Las Redes Sociales influyen en el proceso de compra para el 70% de los usuarios

Estudio Redes Sociales 2015

 

Este el informe reducido por si queréis ver más datos

 

 

 

 


4 respuestas a “VI Estudio Estudio Redes Sociales IAB 2015

Deja un comentario