Si si, habéis leído bien, para mi también ha sido una sorpresa.
Coca Cola cierra su web corporativa porque han entendido que los contenidos son la parte más importante de cualquier sitio web y por ello, según cuentan en la nueva página, han decidido convertir cocacola.es en Coca Cola Journey, un espacio concebido al más puro estilo «Storyteling», conectando con su público objetivo de forma más cercana.
Educación, Cultura, Medio Ambiente, Vida Activa… serán los temas que prometen tratar en esta nueva página web.
Según sus propias palabras:
» Hoy cerramos nuestra web corporativa y presentamos Coca-Cola Journey en España… Transformar nuestra antigua web en una publicación de contenidos era el paso natural: nunca hemos dejado de buscar nuevas formas de conectar contigo y ahora podemos hacerlo de primera mano, directamente desde la portada de nuestra web»
Si hay algo que atrapa a los consumidores sin duda es que las marcas nos cuenten historias, que nos hagan vivir momentos especiales, que nos diviertan y nos sorprendan.
Para esta nueva etapa, también han abierto un nuevo perfil en Twitter @CocaColaCo_es
Renovarse o morir, parece ser el objetivo de Coca Cola en esta nueva etapa donde su prioridad será el marketing de contenidos, estaremos atentos para ver cómo evoluciona.
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en ¿Sin trabajo? Pues me caso.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en CLARA FERNÁNDEZ.
Me gustaMe gusta
Para los fabricantes de contenidos corporativos (o profesionales) esta noticia puede ser un antes y un después. O no. Si sólo se queda en el ámbito de las multinacionales. Habrá que ver cómo lo bajamos al mundo de las pequeñas y medianas empresas.
Me gustaMe gusta
Ese es nuestro reto Manuel.
Llevamos años intentando convencer a las grandes empresas y pymes la importancia del marketing de contenidos.
Ahora que las multinacionales lo ponen en práctica se abre el camino y será más fácil que las pequeñas entiendan lo que queremos trasmitirles e intenten emularles
Me gustaMe gusta
Fatima, muchas gracias por tu post!
Enrique Burgos
Me gustaMe gusta
Un placer Enrique y enhorabuena por la iniciativa.
Me gustaMe gusta
Innovar o al hoyo
Enviado desde mi dispositivo android.
Me gustaMe gusta
No queda más remedio Luis, más vale que el resto de marcas se pongan las pilas 😉
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Antonio Gomez Cava. COMERCIAL MARKETING | GOLF & RESORTS.
Me gustaMe gusta
Y curiisamente otra gran marca abandona las redes sociales para centrarse en su App.
Está claro que las marcas están moviendo ficha. Veamos cómo evoluciona el mercado.
Me gustaMe gusta
Cierto, compartí la noticia el otro día. Poco a poco las marcas van aprendiendo de sus propias experiencias en medios sociales y lo importante es que tomen decisiones atendiendo a los análisis efectuados.
Muchas gracias por tu aportación
Me gustaMe gusta
Perdón, me refería a Taco Bell: http://www.puromarketing.com/42/23319/taco-bell-marca-abandona-redes-sociales-favor-app-movil.html
Me gustaMe gusta
Coincido en que es un antes y un después… por otro aldo me parece bastante lógico que las paginas viren en este sentido, storytelling, experiencias…
Es probable, que empiece en las grandes marcas, y baje como tendencia al resto…. todo se transforma!
Gracias Fátima!
Carla
http://sercuriosa.wordpress.com
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Planificación de Medios, Marketing y otras cosas sobre publicidad.
Me gustaMe gusta
Con perdón: no nos engañemos. Esto huele a «huida hacia adelante»; algo que se viene a sumar a la nueva campaña de anuncios (esos tan concienciados), y que más bien parece un intento de que olvidemos las últimas sentencias de los tribunales.
En mi modesta opinión: una web corporativa cubre unas necesidades y el diálogo con los usuarios, otras. Ambas deben darse, cada una en su espacio natural.
Me gustaMe gusta