Hace ya unos meses, nos avisaban desde Facebook que estaban trabajando en inclusión de una nueva fórmula de llamada a la acción, tanto para fans como para visitantes.
Hoy por fin aparece la opción de activar un botón de llamada a la acción en la portada de nuestras páginas de empresa, que enlaza directamente a la página de destino que nosotros decidamos, donde los usuarios podrán realizar diferentes acciones. Para añadir el botón, pulsamos en «crear llamada a la acción», elegimos qué tipo de botón queremos incluir en nuestra portada para derivar a los usuarios que lo pulsen: a nuestra tienda online, reserva de productos o servicios, contactar con la empresa, llevarles a nuestra app, a nuestra página de gamificación, registrase en una web o microsite (generación de leads), derivarles a nuestro blog, o visionar un vídeo (Nuestro canal de Youtube, Vimeo o a un vídeo de nuestra web o blog)
Cuando los usuarios entren en nuestra página a través de un dispositivo móvil (smartphone o tablet), podemos elegir desviarles a una página web, blog, microsite, plataforma social…
…o a una aplicación tanto de IOS como de Android
Terminada la selección y una vez pulsado «Añadir «, aparecerá el botón (con la llamada que hayamos seleccionado) en nuestra portada, al lado del botón «Me gusta».
El botón se puede editar y desactivar en cualquier momento y si queremos también nos da la posibilidad de reactivarlo cuando queramos para añadir una llamada a la acción diferente.
Además, Facebook nos facilitará las estadísticas con los clics que hayamos conseguido en el botón, durante los últimos 7 días.
Todo esto sin coste alguno, al menos de momento, porque imagino que a medio plazo, este servicio terminará siendo de pago.
Mientras tanto aprovechamos, gracias por explicarlo tan claramente, un saludo!!!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en HORÓSCOPO DIARIO gratis.
Me gustaMe gusta