Trucos para el nuevo Facebook

Como ya sabéis, Facebook está cambiando la configuración de las fan pages, para hacerlas similares a las páginas personales.

Ya se ha hablado mucho sobre los cambios, pero hay algunos que no han sido percibidos, simplemente no nos gustan, o no nos funciona bien nuestra página nueva.

Vamos por partes:

  1. . En nuestro perfil personal, Facebook ha dejado en “Noticias” solo aquellas que corresponden a los amigos con los que interactuamos. Por eso no vemos las actualizaciones de muchos de nuestros contactos y seguro que estamos perdiendo información valiosa.

Solución: Ir a “Noticias Mas Recientes”, pulsar el desplegable,  “editar opciones” y seleccionar “Todos tus amigos y páginas”.  De esta forma podréis ver todas las actualizaciones.

2.- . Problemas con nuestra página. No nos deja publicar enlaces y                                cuando cambiamos al perfil personal solo se ve “listo” y el resto en                        blanco

Solución : Aportada por @Txente en su blog (al que le agradezco desde aquí que se preocupara por mi SOS).  Ir a Herramientas/Opciones de Internet y seleccionar “Eliminar archivos temporales de Internet”. Cuidado con borrar mas cosas de la cuenta, tenéis que seleccionar solo borrar temporales.

3.- El visualizador de  fotos ahora tienen un aspecto que  no nos                                   gusta. Sale el fondo negro y se ven muy pequeñas.

Solución: Simplemente presionando F5 las fotos  aparecerán como antes, desaparecerá el fondo negro y podremos verlas sin problemas (aportado por @CGT2009)

Espero que estos consejos os sean útiles, seguro que poco a poco iremos entre todos descubriendo muchos mas trucos

About these ads

11 comentarios el “Trucos para el nuevo Facebook

  1. AnaC. dice:

    ¡Hola Fátima! Ha sido un alivio leer este post y ver que no soy la única a la que Facebook no dejaba publicar enlaces después de haber editado las opciones de las actualizaciones. Lo conseguí arreglar pero tuve un primer momento de pánico XD

    Un saludo y gracias por la información.

    @imnotonly

    • Hola Ana!
      La verdad es que hemos pasado unos cuantos días de los nervios, la sensación es que solo nos pasaba a nosotros. Lo mejor preguntar en Twitter y así sabemos que el problema no es solo nuestro (aunque solo eramos algunos los damnificados ;))
      Gracias a ti por pasarte por aquí
      Saludos

  2. [...] segundo post donde parte del contenido también está íntegramente copiado de otro de mis post  Trucos para el  nuevo Facebook. Lo mejor es que en él cito a @txente y a @CGT2009 como parte de mis fuentes y hasta eso lo copia [...]

  3. Carlos I. Martínez dice:

    Muchas gracias Fatimita. He seguido al pie de la letra tus pautas y …, ¡perfecto!

  4. Gracias Fátima, un post megapráctico… se va a mi página personal e intransferible de “Social Media Interesante”

    • Gracias a ti Javi, en este momento voy a meter actualizaciones en el post porque siguen las sorpresas. Desaparece la appe FBML y también cambian la funcionalidad del “me gusta” Nos van a volver locos con tanto cambio y ahora a cambiar todas las presentaciones aggg.
      Besos

  5. [...] trucos o nuevos descubrimientos por parte de los usuarios y desarrolladores de [...]

  6. Jilner Marcell dice:

    Ya no se pueden seleccionar todos los contactos en facebook, y si tengo 600 amigos, no eso es una eternidad!! Alguien sabe como hacerlo!! antes era javascript:fs.select_all(); y ahora quien podra ayudarme, jejeje

    • Buenas tardes
      Efectivamente mientras hicieron los cambios había dias que permitía seguir sugiriendo la página a tus contactos personales pero de nuevo lo han quitado.
      Estoy contigo es una complicación.
      La única forma es crear un grupo desde el perfil personal donde sugieras tu página o bien a través de mensajes.
      Confío en que lo restablezcan como estaba inicialmente.
      Saludos

  7. [...] algunos Trucos para el nuevo Facebook y comunicamos  los Nuevos cambios en las fan [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s