Cupones móviles: ¿Una mezcla entre Foursquare y Groupon?

Hasta hace muy poco las marcas solo se comunicaban con nosotros via móvil enviándonos SMS para informarnos de sus rebajas o promociones específicas por unos días solo para sus clientes VIP.

Llegó la geolocalización y de la mano de Foursquare, Gowalla, Facebook Places, Twitter Places… las marcas nos han ido  animando a hacer checking en sus establecimientos para conseguir  un descuento o un premio,  que en cierta forma recompensaría la publicidad gratuita que hacemos llegar de la misma a todos nuestros contactos en redes.

Ya nos son familiares webs como Privalia o BuyVip que nos envían emails a diario ofreciéndonos comprar productos de lo mas variados, normalmente de marcas de gama alta,  con un precio muy especial para los asociados, permitiendo dar salida a los stocks.

También han ido apareciendo empresas como Groupon, GroupaliaLokiero … ofreciendo altísimos descuentos en productos y servicios que se hacen efectivos cuando se completa el número de consumidores suficiente para comprar en grupo.

Ahora la novedad viene de la mano de los cupones móviles, que en mi opinión es una mezcla entre una plataforma de geolocalización y una plataforma de compra con cupones, eso si con la ventaja  que no hay que hacer checking en los locales, ni esperar a que se realice una compra en grupo.

Os dejo la información para conocer mas de cerca este nuevo sistema. No se si en España existe ya algo similar pero para mi ha sido la primera noticia.

«Coupies es una empresa alemana de cupones móviles que abre su filial en España para implantar gratuitamente el cupón móvil a través de las aplicaciones de iPhone, iPad, Android y próximamente una aplicación web para el resto de modelos.

La aplicación permite al usuario acceder gratuitamente a las mejores ofertas de ocio, gastronomía, shopping… y seleccionar el descuento que considere más interesante desde su móvil, sin mensajes diarios y sin tener imprimir ningún papel.

Los cupones móviles son geolocalizados, porque permiten al usuario mostrar información de descuentos cercanos al lugar donde se encuentra o hacia dónde se dirige.

Los descuentos se pueden visualizar por categorías o por establecimientos que se localizan en un mapa. Así, podemos encontrar fácilmente dónde podemos conseguir un café gratis, cortarnos el pelo con descuento del 15%, conseguir un menú a mitad de precio… a menos de 100m. de distancia. El cupón se canjea con un solo click en la caja del establecimiento»

Todo esto me recuerda a las películas americanas donde las familias acumulan los cupones para conseguir los productos con descuento. En España nunca terminaron de funcionar en prensa, pero está visto que las empresas de compra en grupo están haciendo su agosto.

¿Serán los cupones móviles la nueva moda?


3 respuestas a “Cupones móviles: ¿Una mezcla entre Foursquare y Groupon?

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